Descripción de la especie:
Sombrero de 5 a 10 cm. dia., carnoso, al principio hemisférico, finalmente extendido, cutícula lubrificada, no viscosa, en tiempo húmedo y reluciente y satinada en tiempo seco, color amarillo citrino, amarillo-pálido, amarillo-verdoso y algunas veces todo blanco (var. Alba), con restos del velo universal formando placas irregulares blanquecinas, fácilmente separables.
Láminas blancas o blanquecinas con reflejos de color amarillo limón, libres, apretadas, con pequeñas laminillas junto al borde del sombrero.
Pie cilíndrico, primero lleno, después hueco, blanco o amarillento, generalmente esbelto, a veces corto y ancho. Anillo membranoso, alto y colgante, persistente, ligeramente estriado, blanco o amarillento. Bulbo esférico con reborde agudo, de color blanco, para pasar al amarillo o al ocre.
Carne maciza, blanca, con un ligero color citrino bajo la cutícula, de olor a patata cruda o a rábano y sabor desagradable.
Primavera-Otoño, en bosques de coníferas y de latifolios.
Confusión posible con la A. Phalloides, mortal. Con la A. Porphyria que tiene la misma forma de volva y el mismo color, pero que se diferencia por el color del sombrero, pardo grisáceo con un ligero tono púrpura o algo amoratado.